domingo, 13 de diciembre de 2009

Historias paralelas a una esperanza frustrada.

Axel iba con dos amigos a metro rosario, era una fiesta para festejar el próximo fin de año.

A decir verdad, iba con la chava que le gustaba desde hace mucho. Era un poco tarde y encontraron asientos vacíos, ya saben: el desmadre, los albures, las carcajadas y los chistes estúpidos...

Cuando se dio cuenta, dos personas se sentaron de espaldas a ellos, pero reconoció a uno de inmediato, era su padrastro y la otra su amante. Se quedo helado, quien sabe si de rabia o coraje o impotencia, algo dentro de él, quería saber de que hablaban, así que guardo silencio e hizo un ademán para que los otros dos hicieran lo mismo.

Desde que el puto se fue, le hablaba diario a sus hermanos, como si de verdad le importaran, ja, cabrón, ese hombre no los quería, era un hipócrita, les había hecho ya mucho daño, el verdadero padre, el que nunca se fue, el que se quedo haciendo trabajos escolares, el que había cuidado, el que de verdad se preocupaba por ellos, era el "inútil" hijo de su ex: Axel.

-Jajaja les dije a los niños que me iba a guadalajara ¿puedes creerlo? esos mocosos me creen lo que sea-

-¿En serio les dijiste eso? ¿y que dijo tu "esposita?-

-¿Que puede decir? dice que quiere hablar conmigo, pero, que se vaya a la chingada, a ver hasta cuando... esta noche nos divertiremos como nunca, ya veras-

Se bajaron cuando el metro llego a ferrería.

Axel estaba mal, temblaba de coraje... ¿como podía jugar así con sus hijos? ¿de verdad no le importaban?

Axel espero dos estaciones, sus amigos no sabían que pasaba, siempre había sido muy cerrado en el tema familiar... intentaron detenerle, pero fue inútil. Se podía ver el odio a través de sus ojos.

No tardo mucho en encontrarlos, caminaban tan lento y se besaban a cada rato, era obvio lo que iban a hacer.

En los puestos ambulantes, encontró uno en el que vendían productos de cocina. Su instinto lo dominaba ¿que iba a pasar?, ni siquiera él mismo lo sabia.

Dieron las 12... la 1 de la madrugada, su cabeza le daba tantas vueltas... parecía que estaba ebrio, compro unos cigarros y se entretuvo en eso todo el rato.

A las 2 salio el puto a una tienda de esas que abren las 24 horas, se veía bien feliz, y Axel aprovecho esa oportunidad.

Le dio un puñetazo en la nuca, y como pudo lo arrastro a unos arbustos que había cerca, le metió la cajetilla en la boca y lo golpeo sin parar... sus puños estaban afilados, ya nada podía detenerlo, se sentía tan bien golpear al bastardo que por tantos años aguantó, que tanto daño le había hecho a su familia, ERA LO MEJOR QUE LE ESTABA PASANDO.

Saco el cuchillo y le apuñalo en la panza, en las piernas, en los brazos: su mente estaba guardando el pecho y la cabeza, estaba tan poseído por su odio, que parecía que hasta lo había planeado.

Se detuvo en la puñalada 13, se hizo a un lado, le quito la cajetilla de la boca y lo miro, miro como su cara se retorica de dolor, se había esforzado tanto en pedir ayuda (el muy cobarde), que había quedado mas que con un hilito de voz, chillaba como rata en una trampa.

-Te escuché en el metro, dime ¿crees merecer esto? ¿por cuanto tiempo has engañado a mi madre? eres tan poco hombre, esperando que ella te corriera, esperando que ella fuera la mala para así ganarte a los niños, ¿y para que? si ni siquiera te importan... pensé que me equivocaba, que te estaba juzgando mal, una parte de mi decía eso, que te estaba juzgando mal, pero ya veo que no-

Se hizo un breve silencio, aunque pareció eterno para ambos, como si el tiempo se hubiera detenido.

-Te odio, todo de ti: las veces que les gritabas a los niños porque llegabas cansado, las veces que los ignorabas, cuando les inculcaste tus malos hábitos; te odie todas las veces que mi madre te preguntaba algo y te burlabas de ella ¿crees que no me daba cuenta? tus gritos, tus insinuaciones, tus comentarios que solo la lastimaban, las veces que llegaste tarde, cuando la despreciaste... ella te aguanto porque sabe perdonar, por mis hermanos aprendió a perdonar... pero yo no soy como ella, yo no se perdonar por nadie y menos a ti, maldita porquería de mierda, ojala te pudras en el infierno, ojala no descanses jamas, ojala sufras todo lo que hemos sufrido por ti, quiero que llores y que pidas perdón, quiero que te humilles hasta lo mas bajo...-

-Eres la cagada de tus padres, ¿cuando te casaste que dijeron? déjame recordar... ¡ah si!, dijeron algo como que pensaban rifarte porque no salias, porque nadie se fijaba en ti, porque te acomplejaste tanto que nadie te veía como mas que un buen amigo... seguro llegaste virgen al matrimonio ¿verdad? me imagino todas esas veces que tuviste que masturbarte porque nadie quiso nada contigo... puto desgraciado infeliz-

-Quiero que vallas a la casa y que les pidas perdón, a todos ellos, quiero que vean lo que en verdad es su padre, una vez me llamaste inútil... bueno, veremos que tan inútil soy cuando te mate-

Había una luna hermosa, muchas parejas hubieran sido tentadas a sentarse y verla mientras se decían palabras de amor. Axel sabia que después de esto, nada seria igual, ya no podía echarse para atrás, tenia que hacerlo, aunque a él también le hubiera gustado sentarse con esa señorita que tanto quería a ver la luna y después darle un beso... después de esto, simplemente ya no podría.

Tomo el arma, se puso de pie y vio el cuchillo, la sangre en él se veía tan frágil... le dio en el centro del pecho, en la garganta, los cachetes quedaron destrozados, a esos ojos se les iba la vida... por ultimo asesto en el corazón... el ultimo soplo se había ido, ya no quedaba mas que lamentar, ya nada que pudiera hacer daño, ya nada que lo atormentara mas: por fin era libre de el, su familia era libre... ya no había nada de que preocuparse.

Dieron las 3, se fue a caminar... ¿cuanto camino? ¿hasta donde llego? no estaba consciente del tiempo ni del espacio, se sentía como si flotara, se sentía tan bien... había paz en su corazón... Sin quererlo, sus pasos lo llevaron a casa de un amigo que vivía solo, le dijo que trato de ayudar a alguien y quedo así, sin quererlo, lágrimas salieron como si estuvieran aguardando ese momento... al poco rato se quedo profundamente dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario