viernes, 11 de diciembre de 2009

Hanabi (flores de fuego)


Día de hoy: ¡fiesta!

La guadalupana esta de fiesta. Cuando los españoles consumaron su conquista en nuestros país, llegando Hernán Cortes por las costas de Veracruz, y después de una sangrienta batalla contra los mexicas, nuestro pueblo prehispánico cayó, empezó la epoca de la colonia, y también la católica, donde los "indios" como se llama mal a las personas que vienen de algún pueblo, y como se nos llamaba entonces, eran convertidos a la fuerza, haciéndolos dejar atrás a los dioses que tanto adoraban.

Dioses como: Quetzalcoatl, Tlaloc, Huitzilopochtli, Tezcatlipoca, Chalchiutlicue, Mayahuel, Huehueteotl, entre otros tantos, fueron reemplazados por la Virgen de Guadalupe.

Una cosa realmente lamentable, es que después de tantos años, la gente cree ciegamente en ella y otros santos, que no es necesario mencionar en este momento. Quizás es la costumbre, o las tradiciones que envolvieron a esta nación, que le hemos cedido, los que creen y los que no creemos, a la iglesia, que hacen lo que quieren en cuestiones políticas, sociales y económicas.

Benito Juarez, miembro de la logia yorkina (si no me equivoco), trato de sacar a la iglesia de los asuntos importantes del país, pero hoy solo es un mero simbolismo.

¿Cuantos sacerdotes han abusado de niños inocentes? ¿cuantos se han metido con hombres y mujeres? ¿cuantos viven conforme sus votos? Respeto las creencias de la gente, sin embargo creo que es necesario decir, que si este país no avanza hacia ningún lado, es por el la ideología y el poder sobre las personas que tiene el clero.

Hablando principalmente de los pueblos indígenas, donde están mas arraigadas las creencias, la gente solo hace lo que el padre les dice: el sexo antes del matrimonio es malo, por ejemplo. En Oaxaca, donde vive esa virgen que muchas personas que hacen tortillas idolatran (la de juquila), son intolerantes a cualquier otra forma de pensar.

El estúpido (por no decir, imbécil, desequilibrado, pendejo y cabrón...) anterior presidente, Vicente Fox, católico de hueso colorado, que cuando ganó las elecciones fué a darle las gracias a la basílica a la virgen, dejó al país completamente miserable ¿y todo el dinero que se robo el infeliz? seguro una buena parte llego a las manos del "santísimo" cardenal Norberto Rivera (defensor de los sacerdotes pederastas, y dicen las malas lenguas, uno de los hombres mas metidos con el narcotráfico, eso dicen).

Hoy, la ciudad estará desquiciada, muchos artistas (que son una verdadera joyita) le cantaran las mañanitas a coro, claro que la transmisión será a cuenta del duopolio Televisa-TVazteca.

México está tan sumergido en su adoración por este santo, que muchos llegarán con las rodillas sangrando por las famosas mandas que cumplieron. La basílica esta hirviendo de gente en este momento, la aman, es la madre de este país, y ¿como no? a ella le debemos: el atraso en educación y en las reformas sociales, muchos años del PRI en el poder y al presente PAN (que para el caso son lo mismo), la terquedad y la falta de criterio, intolerancia, y por supuesto, mucha sangre derramada como su corona de mártir.

Yo supongo, después de ver lo mismo tantos años, que las personas de clase social baja, que vienen desde muy lejos para celebrarla, entraran mañana por la mañana, en el vislumbre del amanecer, ahorita, solo políticos, sacerdotes importantes, personas acaudaladas, actrices, actores, cantantes y demás gente importante son las que estarán cerca. He ahí, la igualdad en este pueblo para sus creencias.

Larga vida a la guadalupana: se le dan las gracias por tan miserables y estúpidos años de historia.

Fuegos artificiales (o flores de fuego) solo para ella, solo para este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario