miércoles, 16 de septiembre de 2009

16



Ya es de mañana, el sol se asoma en mi ventana y dice que debo despertar, yo le obedezco, sin mas prisa que la que tuve anoche: manchada y con lágrimas en los ojos, esa es la prisa con la que me levanto.

Comprendí un día que debía disfrutar lo que tengo, anoche lo volví a perder: la odio, inmensamente, tanto que me quema el corazón, la odio: ese es el motivo que tengo para vivir, para aferrarme a esta torpe vida con todo lo que tengo, que poco a poco es casi nada…

Martes 15 de septiembre, día en que, hace 199 años, se dio el grito que dio inicio al movimiento de independencia, descubrí que no todo es tomar alcohol y desvelarse, un día luminoso, de luces y sonidos típicos, encierran el verdadero significado de este país: la guerra que no a todos les gusta, por eso hoy, 16, el zócalo se llena de soldados que jugarían a pelear si se los piden, como se los pidieron hace casi 200 años, la gente se convirtió en soldaditos…, el verdadero significado es la guerra…

Digo que no hay una guerra perdida mientras se siga luchando, por eso me aferro a mi odio, por eso ya pasaron 200 años… 2010 ¿se espera un movimiento armado para entonces?, volveré a soñar y será para que ese día llegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario