miércoles, 28 de abril de 2010

De la amorosa vida: prosperidad I

Con la moneda en la boca,

no con el pan porque no me alcanza,

ni con la tortilla o la sopa,

solo tengo 20 pesos en la bolsa.


Para llegar al pan tengo que pasar

por el mercado, donde vive la bola de

vagos, los de siempre, los groseros,

y esperar que no me hablen ni me hagan nada.


Tengo miedo, de esperar algo

que nunca llegará, de seguir aquí,

sin nada que perder, sin nada que ganar,

deseando todo, soñando todo.


Y es que quiero ir al parque

sin preocuparme por la comida,

por el pasaje, por un helado.

Quiero quitarme las preocupaciones.


Quiero andar desnuda y mojarme

la piel de gustos, de un hombre

que me quiera y que me diga al oído

palabras lindas de amor.


Pero tengo una madre enferma,

un perro , dos gatos, un empleo

donde vendo verduras y mi vida

está llegando a su fin.


Sin dinero, sin comida,

a veces sin Dios y con los puños

vacíos, si tan solo tuviera dinero….

un mejor trabajo, una mejor vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario