domingo, 7 de febrero de 2010

Al aire

Es tan fácil creer
que lo sé todo, que nada
me falta por aprender,
porque la esencia de la vida
corre por mis venas.

Que locura pensar que
todo lo que fluye sale
por mis ojos, por mis manos,
en cada movimiento hay
energía que se desplaza
y se aferra a quien lo nota.

Que en el aire dibujo las etiquetas
del mañana, de mi futuro, de ese
algo que aún no se escribe,
que no termina por expresarse
en las lineas de mi rostro...

De nada sirve fingir: medio
idiota, medio muerto, medio yo.

De nada vale ver fantasmas
en medio de la noche, oír ruidos
de extraños que quieren mi vida;
de salir, con navaja en mano a
cortar lo que se cruce, lo diferente.

Hace tanto que no me reinvento,
que no experimento con lo que se
supone soy... con mil voces en mi
cabeza que me atormentan a cada
instante, que me incitan a la ansiedad,
a la fantasía, al miedo, entonces
de nada sirve tener un corazón.

Puedo arrastrar mi mano en el aire,
pensar que puedo hacerlo todo,
dibujar su rostro infinidad de veces,
pintar mil paisajes con el movimiento
de mi muñeca, inventar un nuevo idioma,
dejar de pensar o fingir o madurar...
puedo dejar de crecer trazando en un
instante mis sueños en la nada.

Puedo llenarme de vacío,
puedo hacerle el amor a ella:
una y otra y otra vez; puedo
suicidarme de todas las formas
posibles; sí todo es un dibujo en
el aire, sí todo quedará tatuado en
el aire para que después el
viento se lo lleve a la memoria de dios...

Es en este quieto silencio lo que me rodea,
cuando más quiero digerir el miedo
de la oscuridad, lo tétrico de la luz,
el incesante contraste de una lágrima...

El silencio lo es todo cuando quiero
gritar que no quiero despertar por la
mañana, cuando quiero gritar que no
deben esperar nada de mi,
que no espero nada de nadie.

Es la mentira una encrucijada de
mi realidad, le tengo miedo a la
verdad y a los actos puros,
quiero seguir equipado de arrogancia
más no de humildad, porque ahora
mismo no sé lo que soy,
es mi orgullo lo que me levanta,
hasta que encuentre un camino mas
terrible que yo, cuando encuentre un
lugar donde pueda vivir mas agitado que en este.

Sí, lo sé todo, no me hace falta aprender
nada, porque todo lo que fluye por mis
ojos y mi boca y mis manos...
todo lo que fluye por mis venas es
la sabiduría del mundo que hipnotiza al que me ve...

Porque también fluye en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario