viernes, 20 de noviembre de 2009

100 años de la revolución y contando

Han pasado 100 años desde que nuestros míticos actores de la revolución mexicana, decidieron cambiar su futuro y el de los suyos.

Han pasado 100 penosos años de decadencia, quizás si ellos estuvieran vivos volitarían al ver en lo que este glorioso país se ha convertido. Dejando de lado las cosas malas, podemos destacar la creación, por el señor Vasconcelos, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y mas tarde, la creación, por el señor Cárdenas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Realmente en el ámbito educativo después no se avanzo mucho, seguimos teniendo el mismo sistema de enseñanza arcaico, siendo que la época que se mueve y nosotros con ella, requiere de gente mas capaz y apta, cosas que en las escuela publicas no se ofrece.

Ahora mismo, México atraviesa una etapa de crisis económica difícil, donde muchas personas perdieron, pierden y perderán sus empleos, es obvio que tras esto, se elevara el indice de delincuencia y veremos muchos mas personas tratar de pasar la frontera para llegar a los estados unidos.

Politicos corruptos, gente pobre, mediocres y estúpidos al poder... después de una lucha por los ideales de la clase trabajadora, después de derramar sangre y sudor, este es el resultado de esa lucha.

Zapata, Villa, Madero, Flores Magón... tantos hombres, solo son un sueño de lo que fue, su guerra fue un sueño que casi alcanzaron.

Hay pocas personas que creen aun en los ideales de estos admirables hombres, hay quienes aun viven y aseguran que la revolución armada nunca termino, que sigue, hay personas que quieren olvidar el suceso tachandolo de los libros de historia y, por tanto, de la memoria nacional.

Pobres idiotas, la lucha sigue y continuara, y empezara de nuevo lo que tanto temían.

Si bien es cierto: "la tierra es de quien la trabaja", también lo es: "el conocimiento y las ganas de vivir le pertenecen solo a la persona", y hay muchas en este país que desean conocer y tienen ganas de vivir.

La lucha sigue, aunque sean pocos los que saben de ella.


2 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus escritos...,
    Pero mucho mas me gusto esta entrada, con cuanta razón escribes...

    ResponderEliminar
  2. la lucha siempre seguirá mientra haya injusticia, saludos!!!

    ResponderEliminar