martes, 11 de enero de 2011

¿Que somos?

Es este olor a frio,

a humedad…


Me recuerda lugares

iluminados, donde no estás,

donde estuviste y ya te has ido.


No esperes nada de mí:

no puedo ofrecerte nada;

no puedo ofrecerle nada

a nadie más que a mi

misma lo que soy.


No conozco la diferencia

entre ignorancia y crecimiento.


¿Hemos de dejar varado

el madero sobre el cual

llegamos a este lugar?


Tú eras la vela

que ayudaba al impulso,

y entonces éramos

felices de ser quienes éramos.


El viento te lleva

a lugares que no conozco.

El mar me lleva a seguir

descubriendo islas

en busca del sagrado tesoro.


Quiero saber,

después de tanto tiempo

¿qué somos?


Quiero saber que soy:

para gritárselo al fuego,

para tatuarlo en la tierra.


¿Que soy y que eres?


Aun no termino de encontrarme,

no termino de sentirte ni de sentirme.


Siento que te he perdido

para siempre,

pero estas aquí…


Yo no pude mantenerme

en pie y, tu mano siempre

estuvo dispuesta a levantarme.


Un día te irás completamente…

sí ahora sufro tu ausencia,

después moriré de la soledad

y de la angustia,

que me embargaran al no recordarte.


Eres el matiz sin sabor

que me dice que la vida sigue,

que vale... que hay que vivirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario