viernes, 30 de julio de 2010

Denisse Maerker guarda silencio... y caímos en anarquía

Es un hecho: nuestro país es inhabitable.

Los ciudadanos de este país, de nombre mejor conocido como México, somos casi héroes, así como lo son nuestros hermanos colombianos.

En un sermón de una iglesia cristiana dijeron: ESTE PAÍS DESCUIDO LA ORACIÓN, DESCUIDO SU BÚSQUEDA CON DIOS, DESCUIDO SU FE, LA SITUACIÓN QUE ESTÁ VIVIENDO ESTE PAÍS ES CULPA DE NOSOTROS POR BAJAR LA GUARDIA, EL ESPÍRITU DE MUERTE Y DE ODIO QUE ESTABA EN COLOMBIA SE VINO A MÉXICO, Y ESO FUE PORQUE LA IGLESIA ALLÁ NUNCA DESCUIDO SU FE, Y NOSOTROS SÍ, SOMOS LOS RESPONSABLES DE ORAR POR NUESTRO GOBERNADORES, POR PEDIRLE AL SEÑOR QUE LES DE SABIDURÍA PARA GOBERNAR Y ES LO QUE NO HICIMOS.

Persona religiosa o no, hay que reconocer el valor que tienen esas palabras. Muy al contrario, este sexenio bajo el mando del partido blanquiazul que prometía empleo y muchas maravillas mas, se dedico a la lucha contra el narcotráfico, y lamentablemente: la culpa es de la delincuencia organizada.

Qué fácil es echarles la culpa a otros cuando todo el conjunto es responsable.

Yo me pregunto ¿Cuántos políticos: dígase senadores, diputados, gobernadores, presidentes municipales, magistrados, elementos policiacos no están inmiscuidos con los “malos” del crimen organizado?

Y aun los que pertenecemos al vulgo, sabemos donde hay narco tiendas, que personas son ladronas, sabemos quién consume y hasta quien se roba los cables de luz cuando esta se va y se puede cortar para venderlo por kilo, sabemos dar mordidas y también ingeniárnoslas para infringir la ley.

En mi muy particular caso: me considero parcialmente culpable de esta situación, ¿Por qué? Muy sencillo: por lo menos 5 de los 17 primos que tengo han consumido o consumen marihuana, cocaína o crack y demás cosas; por lo menos 7 de ellos han robado alguna vez con dolo; de mi extensa familia, por lo menos la mitad han dado “mordida” a algún policía o funcionario corrupto; por lo menos ubico 3 “expendios de droga” en los alrededores de mi casa. Así que SÍ me declaro culpable.

¿y qué pasa con todos los demás?

“hay no, hay mucho delincuente hoy en día, este gobierno inútil”, o el clásico “por eso estamos como estamos”

¿Se trata de nunca ser responsables y de quitarles dinero a las personas para dárselo al ejército para que queme sembradíos de mota, para que haga operaciones encubiertas y mil madres más?

Los mismo soldados son elementos movibles dentro de un bando y el otro, ¿Cuál es el límite entonces?

Y con respecto a esas tierras donde estaba la mota… díganos, señor Felipe Calderón (alias presidente de México): ¿qué paso con los dueños?

Es obvio que los campesinos dejaron de sembrar jitomate y maíz por marihuana, porque tanta era la pobreza que era: a ellos o a las empresas trasnacionales a quienes se las iba a vender para dejarlos en la calle.

ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA, ES UNA ANARQUÍA, y todo para que… sencillito: para que el señor Barack Obama a quien le besa su asqueroso culo pueda dormir en paz dejándonos en el desastre.

Gracias, gracias de verdad.

Nos enfilamos a las armas, nos enfilamos a la continuación de la inconclusa Revolución mexicana… de la gloriosa Independencia… nos enfilamos a revolucionar este país desde una trinchera visible y real, cuando pudo haber sido una revolución cerebral e inteligente.

Pero gracias, por eliminar todo aquello que podía incitar el espíritu de lucha de los libros de texto, gracias por dejar en blanco las paginas que describen como se llego a la democracia actual, gracias por hacer a nuestros niños mas inútiles y por robar la esperanza de crecimiento de los jóvenes que vemos con desdeño y miedo la realidad social en que vivimos, gracias por aumentar 20 centavos el salario mínimo de un obrero y gracias por disminuir las oportunidades de hacer comida saludable a las madres…

Si todo el mundo está viviendo de perlas… ¿me pregunto porque recurrirán a vender droga?

El programa punto de partida, que era presentado y conducido por una periodista ejemplar ha salido del aire… y que pena.

Denisse Maerker decidió guardar silencio… la palabra tuvo efecto y los periodistas han ido desapareciendo, y los que no, han sido censurados. Es un pena de verdad que para poder seguir defendiendo una idea, un proyecto, una vida, haya que guardar silencio.

Me despido esta madrugada de sábado 31 de julio… a ver qué pasa ¿no?

Invito a seguir este link, ella puede explicar mejor el porque...


http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$2701010000$4354889&f=20100730

No hay comentarios:

Publicar un comentario