viernes, 27 de noviembre de 2009

Celos

Sucede que estoy celoso, que en verdad ardo en celos.

Es que todo me da vueltas. Es que eres feliz a su lado.

Ya no se que s lo que quiero, es cierto, pero no soporto la idea de tu... esa idea, y la que me dejaste.

Es verdad que soy una mala persona, pero te estoy dando mi vida... ¿de verdad que no te das cuenta?, me encantas...

Me encantas, pero aun no soy suficiente, entonces ¿la otra persona si lo es?

Entonces ¿esa persona merece un trato mejor?

¿Merece que le digas que la quieres?

En cambio a mi... es que, de verdad ¿no te das cuenta que te amo?

Siento celos, no debería pero los siento, que estés tan cerca, lo que piensas, lo que sientes, emoción..., no es que quiero que eso sea mio, pero no soporto que sean para esa persona en especial, para mi es intolerable.

¿Que soy yo para ti? ¿significo algo? ¿aunque sea mínimo?

Creo que solo soy un simple humano, uno que nunca te sera suficiente, del que nunca podrás depender porque no es capaz de protegerte.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Lejanía


Que dulce es el momento en que te digo que te amo y sientes que no es verdad.

Esa es una prueba irrefutable de que no te soy suficiente... nunca seré suficiente para ti.

¿Nunca en la vida?

Me gustaría saber que es lo que esperas de mi, lo que imaginas que te daré, o lo que sabes que nunca tendrás.

Aunque repito que mi ser es todo tuyo, hasta el día que me digas adiós.

viernes, 20 de noviembre de 2009

100 años de la revolución y contando

Han pasado 100 años desde que nuestros míticos actores de la revolución mexicana, decidieron cambiar su futuro y el de los suyos.

Han pasado 100 penosos años de decadencia, quizás si ellos estuvieran vivos volitarían al ver en lo que este glorioso país se ha convertido. Dejando de lado las cosas malas, podemos destacar la creación, por el señor Vasconcelos, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y mas tarde, la creación, por el señor Cárdenas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Realmente en el ámbito educativo después no se avanzo mucho, seguimos teniendo el mismo sistema de enseñanza arcaico, siendo que la época que se mueve y nosotros con ella, requiere de gente mas capaz y apta, cosas que en las escuela publicas no se ofrece.

Ahora mismo, México atraviesa una etapa de crisis económica difícil, donde muchas personas perdieron, pierden y perderán sus empleos, es obvio que tras esto, se elevara el indice de delincuencia y veremos muchos mas personas tratar de pasar la frontera para llegar a los estados unidos.

Politicos corruptos, gente pobre, mediocres y estúpidos al poder... después de una lucha por los ideales de la clase trabajadora, después de derramar sangre y sudor, este es el resultado de esa lucha.

Zapata, Villa, Madero, Flores Magón... tantos hombres, solo son un sueño de lo que fue, su guerra fue un sueño que casi alcanzaron.

Hay pocas personas que creen aun en los ideales de estos admirables hombres, hay quienes aun viven y aseguran que la revolución armada nunca termino, que sigue, hay personas que quieren olvidar el suceso tachandolo de los libros de historia y, por tanto, de la memoria nacional.

Pobres idiotas, la lucha sigue y continuara, y empezara de nuevo lo que tanto temían.

Si bien es cierto: "la tierra es de quien la trabaja", también lo es: "el conocimiento y las ganas de vivir le pertenecen solo a la persona", y hay muchas en este país que desean conocer y tienen ganas de vivir.

La lucha sigue, aunque sean pocos los que saben de ella.


jueves, 19 de noviembre de 2009

Deseos III

No pude decir lo que en verdad siento, dije tantas cosas, es verdad que no quiero olvidarte, pero si esos recuerdos te hacen daño, sera lo mejor para ti.

Es verdad, mis deseos son estúpidos, irrealizables, después de todo, solo vivo corriendo, huyendo de mi verdadero destino, en ese escape te encontré y ya no quiero dejarte ir.

Si supieras quien soy yo realmente, la persona malvada y mentirosa, pero quiero ser diferente, quiero dar lo mejor de mi para ti, porque quiero estar junto a ti, porque quiero estar junto a ti mas que de nadie.

Quiero olvidarme de todo, callar la voz de mi cabeza que me dice cuanto daño te hago, a veces pienso que sin mi estarías mejor... serias mas fuerte sin la carga de mi presencia.

Una persona que huye solo puede llamarse cobarde, es verdad que tengo miedo, mi corazón tiene miedo de lo que viene delante, solo quiere reposar en un tranquilo lugar, apartado de todos y de todo, sin conocer a nadie.

Ya no es necesario esconder estos sentimientos, la prisión en la que me he mantenido quizás habrá y se de la oportunidad de conocer la amabilidad de las personas, pero pienso que solo seria como parte de mi debilidad.

La única persona que tiene la llave de esto, que puede entrar y salir cuando quiera eres tu, porque te pertenece desde hace tiempo.

Deseo creer ¿es acaso otro deseo inútil, así como los son estas manos incapaces de crear... como lo son esta boca y este corazón?, pero creeré, creeré y me mantendré fuerte, porque te hice una promesa.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Esta noche escribo por la necesidad de ti...

Escribo esta noche por la necesidad de ti.

¿Como podría expresar mi dolor? así es, me duele el pecho, me duele mucho este terco corazón, ¿porque no estas junto a mi?

No quiero perderte, es lo único que resuena en mi cabeza: nada de física ni de calculo, solo eres tu, la única persona que he amado hasta este punto.

Solo quería verte, es tan poco con lo que se conforma mi corazón, solo quería verte de lejos, guiado por el impulso de tus manos y tu piel...

Debo decir que tengo miedo de perderte, miedo de un día digas que amas a otro, a otro que no sea solo tu amigo como yo, tengo miedo de que te vallas volando a otros brazos que no sean los mios, miedo de dejar de quererte como lo hago ahora.

Es verdad que me duele el pecho, que me duele el corazón, que mis ojos quieren llorar de esta tristeza de no poder decirte lo que siento.

Si supieras lo que siento cuando te veo, cuando estas a mi lado, ¿o es que ya lo sabes? quiero pensar que todo puede suceder sin que hayan palabras.

¿Que sientes cuando te digo que te amo? ¿cuando te digo que te quiero proteger... que te extraño?

Un día de estos, te tomare en mis brazos y besare tu boca, quizás te pierda, pero mi cuerpo ya no puede contener este sentimiento... ¿cuanto durara? resisto lo mas que puedo, trato de detener mi mano cuando estas conmigo, evito comentar de amor en tu presencia... un día de estos terminare cediendo ante mi ansiedad y ese día... no quiero que llegue ese día, quizás sea el precio por amarte con tanto silencio...

Porque no hay otra verdad mas cierta para mi: te amo, todo de ti: tus manos, tu boca, tus piernas, tu abdomen (es tan suave y cálido, tan frágil...), tus brazos, tus dedos, tus pies, tus uñas, tu nariz, tus mejillas, tus lunares, tu cabello..., pero lo que mas amo es tu corazón, porque derrite el hielo de mi alma.

Creo que eres mi única salvación ¿me ves como yo te veo? ¿me amas como yo te amo? ¿piensas en mi como yo te pienso?

Solo me conformaba con verte de lejos... y lo que vi, no fuiste tu.


Dolor

Como me duele tu indiferencia.

martes, 17 de noviembre de 2009

Deseos II

¿Cuando empecé a querer la libertad?

No la de tus brazos ni tu boca, mas bien, la libertad de los sueños que he perdido.

La libertad que se encuentra en las calles, andando, solo andando a los lugares que tanto desea mi alma.

No es solo el deseo de estar bajo tus brazos en la noche que me consume, no es el verte bajo ese rayo de luna y tocarte, no es provocarte hasta que llenes mis labios de pasión y enciendas el fuego de mis venas, o que yo pruebe las delicias de tu piel erizada.

Este deseo que me inunda de soledad, el deseo de salirme del camino de Dios y correr a la deriva en la inmensidad del mundo.

Quiero oler las calles desiertas en la noche, descender a los callejones donde se esconden los viciosos, andar bajo el sol a cuestas de la ociosidad: conocer el sueño donde vivo como cualquier otro.

Quiero la libertad de dirigirme a donde mis pies me lo pidan, si regreso a tu seno de madre consagrada, quiero que me adoptes como el hijo que tanto esperaste..., si regreso a ti, quiero que me ames hasta la caída de mi espíritu bajo tu ley.

Presiento que mi camino se dirige siempre al tuyo.

Ante esta senda que, sin duda, se manchara de rojo, juré el amarte toda la vida, te juré lealtad solo a ti, para que fueras mi reina, para que seas la que toque este loco corazón, te juré a ti mi ser entero para que fueras la única que lo comiera cuando llegara el momento.

Déjame andar en la realidad abrazadora un poco mas, quiero ser libre fuera de tu gloria, déjame intentar volar hacia las nubes que se mueven a su nuevo mundo. Quiero seguir mis instintos fuera de ti, aunque sea solo un respiro...

lunes, 16 de noviembre de 2009

La pasión de seducirte y amarte

El éxtasis me invade
y no lo puedo contener.

Quiero tenerte a mi lado.

Seducirte y amarte:
sé la dueña de mi vida
por siempre, hasta la eternidad
que ahora nos separa.

Muero poco a poco
al pensar que estas tan lejos…

Tu ausencia me trastorna,
me invade de locura que no puedo
controlar; te necesito hoy,
en mi presente,
en mi realidad,
en mi fantasía

Déjame hundirme y tocarte.

¡Se fuerte en mi!.

Quiero desbordarme,
tener un romance contigo,
sentir que estas dentro de mi pecho.

Besarte y perderme,
siempre una vez mas,
hasta caer en el abismo.

De vez en cuando


Antes de mí

fuiste tú:
gloria incontrolable.

Esencia
de las cosas
que conozco;
cosas vacías,
huecas,
que no existen.

¿Cómo decir que sin ti no vivo?

Tendré que llevar
mi cadáver a tu puerta;
mi corazón envuelto
en fantasías y seda.

Pero ahora,
más que nunca,
déjame dormir
con tu retrato
bajo el brazo.

Déjame soñar
con tus colores
de mujer infinita
sobre mi almohada.

Quiero que mis lágrimas
rebosen mis ojos
de alegría, y de alegría
seguir llorando.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Entre mas lejos, será mejor

¿Qué hay en este
valle de lágrimas secas?
¿Existe tu nombre?,

¿existe tu alma?,
¿existe algo que no comprendo?

Te quiero lejos de mi vida,
lejos de mi cama,
lejos de mi puerta.

Te vi y te tuve,
es momento de dejarte.

Quiero rozar otra piel,
quiero renovarme en otros labios,
quiero escuchar otro pecho.

Que sea más claro y bello a mi oído
lo que dice otra boca....

...aunque presiento
que aún debo tocarte
con la punta de mis dedos….

jueves, 12 de noviembre de 2009

Un espíritu libre

Quizás porque es poco. La tarde es aburrida cuando no hay nada que contar.

Una estrella en el cielo sucio alumbra a un viajero que no conoce lo que es un hogar.

Son cosas que pasan, como pasan los carros, como pasa el día, como pasa el tiempo, como paso yo, como pasa Dios.

Incluso como suele pasar el amor.

Tras las nubes pasa lo que conozco, y entre el mar, pasan cosas que he olvidado.

No es la esperanza la que falta en esta tierra, es la lluvia que no ha llegado, la que no comprende la necesidad de las cosas por ella.

Un espíritu libre.

Con la brisa del mar en el rostro, se alza la paz del corazón perdido, de aquel niño que no conoció la piedad, de aquella mujer que se desvaneció a falta de Dios, de esos hombre que se frustran con su propia razón.

No hay nada mas que lo que tengo, cosas rotas y remendadas, las cosas nuevas que asemejan misericordia, los recuerdos que imagino en mi alcoba desgastada.

Quizás porque es poco, la vida no concibe nada que no de producto, un ciclo que se cierra cuando se oculta el sol, y que renace cuando llega la luna.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Historias paralelas a una esperanza frustrada.

Entre el olor del cadáver y el formol encontré a alguien perdido. No había nadie mas, estaba buscando mi credencial y ese era el ultimo lugar en que podía estar.

Era un hombre que nunca había visto en mi vida: no era profesor, casi todos son seguidores audaces de las reglas, y obviamente, tampoco era alumno.

Esta de mas decir que salí corriendo cuando mi mirada se cruzo con la suya, era aterradora, aunque ahora que lo pienso, tenia mas de soledad y tristeza, cosas que nunca ví antes tan marcadas en una persona.

Cuando por fin salí de la escuela, recargado en la reja, me sentí nauseabundo, me sentí prisionero de algo que no comprendía, mi corazón se acelero tanto: bum bum, bum bum, de pronto me sentí mareado, como si estuviera dentro de un remolino que absorbía cada gota de mi sangre, como si lentamente me quitara la piel... era tan doloroso.

Aun no recuerdo como es que regrese a mi casa, cuando me di cuenta me estaba preparando para dormir. Caí rendido en cuento mi cabeza toco mi almohada, pero me desperté sobresaltado al cabo de media hora, estaba empapado de sudor y perdí el sueño, solo estaba dando vueltas en mi cama, no podía estar en paz, había algo que me apretaba el pecho, que me hacia temblar, no me sentía vivo.

Me canse de dar vueltas y vueltas y vueltas, fui al baño, y cuando entre, lo primero que vi fue el espejo: creí ver la cara del hombre de esa tarde. Di un grito y me golpee el tobillo con el filo de la puerta, creo que solo el dolor me hizo reaccionar, volví a mirar el espejo: la cara que vi, en efecto se parecía mucho a aquel hombre, solo que había algo diferente, ese algo, era mi reflejo.

Nunca me había puesto a pensar en cosas como supersticiones, aunque esa noche, debo confesarlo, todas las que conocía se arremolinaron en mi mente; al siguiente día estuve ausente en clases, no podía hilar pensamientos o decir frases, mis pensamientos no llegaban con exactitud, eran solo ideas que se perdieron en un día común, y a nadie le importó, pensaron que era normal, después de todo, no era muy sociable, tenia el titulo de "el raro de la clase".

Esa tarde, buscando de nueva cuenta mi credencial, tuve que entrar al anfiteatro, solo que no me di cuenta de a donde me dirigía, estaba tan apresurado buscándola que actué por instinto.

Un sudor frío me recorrió nuevamente, el mismo hombre, parado, solo, triste y solitario, esta vez no corrí, sabia que sin la credencial ya no entraría y venían los examenes... así que me puse a buscar como si no lo hubiera visto, pero a pesar de cuanto intentaba ser indiferente, y estando a sus espaldas, podía sentir una mirada llena de odio.

Lamentablemente para mi, la credencial que buscaba estaba bajo los pies del hombre: -disculpe ¿me daría permiso por favor?- le dije con voz temblorosa, lo repetí 4 veces, estaba desesperado y espantado... el hombre, con una siniestra mueca, me tomo de la muñeca y me miro fijamente a los ojos... después de eso desperté aquí.

Los doctores dijeron que había sufrido alucinaciones de un nivel critico, que quizás alguna impresión fuerte me había causado eso, y por tanto un daño irreversible, también dijeron que había perdido la capacidad de distinguir entre la realidad y la fantasía, que podía ser peligroso para otras personas... lo cierto es que, cuando cierro los ojos, me despierto media hora después empapado de sudor, me la paso dando vueltas en mi cama hasta el cansancio, y cuando consigo el permiso de ir al baño, lo primero que veo en el espejo es la cara de ese hombre, y después, mi reflejo

martes, 10 de noviembre de 2009

Cambiemos el otoño


Cambiemos al otoño por la gentil primavera, o al verano por el majestuoso invierno. ¿Que mas da?

Después de todo, son cosas que a veces llegan, que a veces se disfrutan o que a veces hacen daño.

Pero no cambiemos la noche ni el día, dentro del tiempo merecen paz... así como también la guerra merece...

A mi me pertenece la continuidad de las cosas, me pertenece el ciclo de esta vida efímera que me acompaña... ¿o sera que le pertenece a Dios?

Todos llevamos un poco de Dios dentro de nosotros, aunque pasen los años y lo apuñalemos en nuestros corazones con lujuria y orgullo, aunque seamos el oprobio ante sus ojos, siempre estará pegado a nuestra alma.

El tiempo es el aliado de nuestra mente, decidimos y actuamos por nuestra mente, es la que maquina nuestros pensamientos, por muy fríos que sean, es la que doblega nuestro cuerpo, la que crea sentimientos, es nuestra razón de ser como especie.

El que ama es el corazón, uno solo decide de que llenarlo: amor o tristeza, rencor o envidia, frustración o gozo, también odio. Cuando una persona es marcada por el odio, es difícil que encuentre amor en algo, cuando lo hace se aferra tan fuerte que se siente poderoso: como si nadie, ni siquiera la desilusión mas grande, pudiera separar a la persona.

Pero las batallas para salir, siempre terminan en la ruina, son completamente desoladoras, son mas la veces que solo queda odio y si eso se pierde, ya no queda nada...

Pero yo no quiero perder, por mi y por mi amada no perderé ante nadie, alzare la cabeza en un nuevo día y lo veré transparente y limpio, sera brillante... si nada puede ser como antes, entonces mi futuro sera algo delicioso, y también el día en que entregue mi cuerpo a lo eterno y regrese a la tierra.

Ahora mismo no se cuantas lágrimas llevo ya en este tiempo, son parte de la limpieza de mi espíritu, es parte de las cosas qu siempre llegan.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Disculpa

Decir solo palabras seria inútil después de tantos años, mas que palabras, quiero darte un sentimiento.

Quizás sera cursi decir que si tu estas triste también lo estoy, sin embargo, así es, no puedo soportar ver ese semblante en tus ojos y oír la voz fingida de felicidad que no existe.

Odio el momento en que con mis manos creo tu tristeza, tu molestia, odio el momento en que mi torpeza da como resultado tu indiferencia.

Eres lo que mas amo en el mundo, eres lo mas importante, la única persona mas importante para mi, la única que existe para mi, con la que quiero estar para toda la vida si es posible.

Decir lo siento no basta, después de todo, quiero que el mundo se entere que el corazón que amo es orgulloso, quiero que sepan que por ese corazón yo doblegue mi orgullo sin lamentar mi dignidad.

Pero mas que nada quiero que sepas, que si el tiempo no es suficiente para mostrar el brillo de mis ojos cuando te veo, que si el tiempo no es suficiente para ofrecerte una caricia, que si el tiempo no es suficiente para darte un quedo beso... si el tiempo no para nunca cuando te digo que te quiero, entonces el tiempo no le sirve a mi deseo.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Niebla


Hoy pertenezco a la niebla, al humo de agua que me refleja difusamente.

Le pertenezco, porque entra por mi nariz hasta los pulmones, sacia mi pecho de humedad.

Mas que la humedad de tus besos, refleja mis caricias y me las devuelve como un aire frío.

Has de saber, mi vida, que el frío desde siempre me hace sentir vivo, como si realmente existiera, también hace que piense que tu eres real.

Recuerda las veces que te acurrucabas en mi pecho, como una gatita temblorosa, porque estabas helada y querías mi calor.

Extraño los días que me dabas tus manos entumecidas, entonces me sentías... ahora te extraño.

Ahora quiero verte, tierna y gentil como siempre lo has sido, y escuchar tu voz loca que me dice muchas cosas que no entiendo, y ver tu sonrisa: tu sonrisa es el sol que dispersa la duda y la ansiedad de mi corazón.

Esta niebla es lo poco que me queda de ti y de tus ojos; este aterrador viento es el que me abraza por ti, el que me besa por ti, el que me toca y vive por ti.

Ya vez, no soy el único que te ama.




jueves, 5 de noviembre de 2009

Bajo esta luna


Quiero bailar un triste vals a la luz de la luna.

Quiero ver tus cabellos bailar bajo la silenciosa penumbra de mi alma.

Que sean mis lágrimas la música que experimenten nuestros corazones.

Quiero tenerte a mi lado esta noche, aún cuando amanezca innevitablemente, aunque con la claridad desparezca este hechizo.

Quiero que la luna nos alumbre el escenario donde me mostraras tu mano suave y gentil, donde pueda decirte la belleza de mi locura.

Al final, te mostrare una oscura cara de derrota, te dejare ir cuando entienda lo que se oculta en lo profundo de mi corazón.

Quiero cansarme de tu desprecio, pero, incluso eso, me sabe tan dulce.

Quiero cansarme de tu indiferencia.

Esta noche, te quiero junto a mi: la persona que con su amabilidad, es cruel y lastimosa.